Actividades

La Casa El Toju es un espacio colectivo que se ofrece a que la gente lo utilice para realizar cuantas actividades desee. Hasta la fecha El toju ha acogido una gran diversidad de actividades, desde reuniones de debate hasta celebraciones de aniversarios, pasando por charlas, proyecciones, jornadas y encuentros, fiestas, etc. Sin embargo esa apertura honesta, viene acompañada de una responsabilidad y compromiso que, desde el grupo humano que sostenemos el espacio, pedimos a todo aquel o aquella que quiera realizar una actividad en él.

¿Quieres usar la casa? ¡Adelante, esta es la manera!

Durante la duración de la actividad la persona o grupo que pide hacerla, se responsabiliza del cumplimiento de las siguientes exigencias en la casa, el prao y todo cuanto tenga que ver con el desarrollo de la actividad desde el inicio hasta el fin de la misma.

Exigencias

Orden y limpieza: La casa, el prao y el pueblo han de quedar tan ordenados y limpios como se encontraron o en mejor situación.

Momentos de silencio: De 2:00 a 10:00 de la mañana no se utilizará nigún amplificador de sonido y se controlará que el nivel de ruido no resulte molesto para el vecindario.

Consumo de drogas: El único consumo de drogas permitido dentro de la casa es el de tabaco, marihuana y alcohol, y siempre y cuando este uso no conlleve un comportamiento dañino hacia las personas y espacios.

El espacio utilizado como biblioteca queremos que sea un espacio libre de humos, por lo que pedimos que no se fume en este lugar, o que se limite a unos niveles razonables y momentos puntuales.

Responsabilidad: Quien organize la actividad se responsabilizará de las posibles repercusiones legales que pudiera haber (p.e. multa por no tener licencia municipal, venta de alcohol, sobrepasa el límite de ruido permitido, etc)

Actitud: En todo momento ha de haber una actitud abierta y comprensiva con él vecindario y con quienes asistan a las actividades. Si se presentase cualquier persona quejándose de la actividad, serán las personas de la organización o la gente de la casa (si está y quiere) las que traten con ella, en el caso de la guardia civil, en la medida de lo posible fuera del recinto, manteniendo en todo momento un comportamiento tranquilizador y asertivo.

Recomendaciones

Recomendamos que las partes de la casa donde no se esté realizando ninguan actividad queden reservadas exclusivamente para las tareas de organización del evento.

El matenimiento de la casa lleva unos costes económicos fijos de unos 650€/año que se asumen a través de las cuotas de los miembros. Animamos a que quien sienta útil la existencia de este espacio colabore, en la medida que desee, con el sostén económico del mismo.