Aquí está la crónica que ha hecho la CNT sobre las Jornadas Libertarias celebradas en El Toju

Los días 19, 20 y 21 de julio han tenido lugar las Jornadas Libertarias en Ruente “CSA El Toju”.

Desde el viernes a primera hora, un nutrido grupo de compañer@s de la CNT, del Ateneo Libertario VistAlegre y amigos estuvieron ultimando los preparativos, que en realidad se han remontado a un mes de intensa planificación y trabajo antes a la celebración de dichas jornadas.

Un hermoso y autogestionado escenario, una barra con un toldo que asegurara sombra en los días calurosos y soleados que habrían de venir, el acondicionamiento de la zona de acampada y de la casa que serviría de “cuartel general” para los grupos y l@s compas que se encargarían de la organización, la instalación eléctrica, la decoración de los distintos espacios, las mesas con el material para la difusión, etc., todo ello estaba preparado a las 18:00 H. para recibir a los primeros participantes en las jornadas.

Ya se habían comenzado a montar las primeras tiendas en la zona de acampada, y aquell@s que venían dispuestos a pasar un fin de semana libertario se integraban y formaban ya parte de lo que, entrada la noche, serían actividades de grupo, dinamizadas magistralmente por Alba, gran amiga de este sindicato y un concierto acústico de “La banda del SOV”. Tras una agradable y tranquila velada hasta bien entrada la noche, solo quedaba descansar lo máximo posible antes de que amaneciera.

El sábado comenzó con un desayuno consistente en unas exquisitas quesadas elaboradas por un compañero repostero. Cada cual a su ritmo según iba despertando, se iba preparando para incorporarse a la primera actividad planeada de la jornada; una marcha por los bellos alrededores de Ruente. Mientras tanto otr@s compañer@s preparaban las paellas que alimentarían a la cada vez más numerosa afluencia de personas. A eso de las 13:00 H., una vez regresaron de la marcha tod@s l@s compañer@s, se inició la charla/debate en la que participaron compañeros de la CNT de Torrelavega (Fidel) , Castro Urdiales (Pablo), Santander (Fonso) y CNT Bilbao (Enrique) acompañados por un numeroso grupo de asistentes a las jornadas que sometieron a los compañeros a una interesante rueda de preguntas, de la que todo hay que decir, salieron más que airosos. Hay que destacar la participación de gente muy joven en dicho debate así como el alto nivel que supieron implementar al debate.De hecho, este fue uno de los comentarios que más se oyeron durante la comida.

De las paellas solo hay que decir que aunque nadie se quedo con hambre, no sobró absolutamente nada, lo que habla muy bien de l@s encargados de cocinarla.

A continuación y anunciados por una ligera y refrescante lluvia a pleno sol y sin una sola nube, todos los asistentes disfrutamos de la actuación de “La nariz Roja”, que supieron congregar en absoluto silencio a tod@s l@s asistentes en torno a ellos.

Se acercaba la hora del concierto y cuatro grupos fueron los encargados de animar al personal con una variedad de estilos que pasaron desde el Rock de “Mi pequeña venganza”, el Ska y el Punk de “Skurriband”, el Hardcore de “Irae” o el Punk-core anarquista de “Aquí mando yo”.

Mientras sonaron estos grupos se pudieron olfatear y degustar una exquisitas parrilladas y una paella.

La noche fue larga y animada y a la mañana siguiente, mientras se iban desmontando y despidiéndose los grupos y los asistentes, tocó hacer una intensa limpieza y recoger todo el material para regresar a casa, cansados pero felices. El año que viene, más y mejor.

Gracias a tod@s l@s que han asistido. Gracias a tod@s l@s que nos han ayudado. Gracias a tod@s los que han trabajado, reido, sudado, opinado, comido, discutido, bailado, gritado, bebido, cantado y comprendido que para vivir en armonía tan solo nos necesitamos l@s un@s a l@s otr@s en libertad y con responsabilidad

Salud!!!

Fuente: CNT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s